
Sistema clasificado como "X-505"
Estación de investigación Arkhalen
Gracias al constante zumbido de los emisores, los cuales proyectaban el escudo del reactor de energía punto cero de la estación, nadie escuchó como una de las rejillas de ventilación de la zona superior era retirada de sus soportes hacia dentro. Tras unos instantes, una delgada, a la par que voluptuosa silueta entró en la estancia y se deslizó hacia una esquina del nivel superior, comprobando gracias al ordenador de sus gafas de cristal líquido, la situación en la zona del panel de mandos, situado en el nivel inferior.
Sólo dos operarios, sería fácil...
Sistema clasificado como "X-505".
Más allá de la frontera este del territorio de la C.S.E
Decir que aquel planeta no existía término medio sería un tremendo eufemismo...
Mientras en la superfície apenas existía vida, el paisaje era anodino y aburrido, con un clima extremadamente caluroso, las sondas de exploración habían desvelado una actividad frenética bajo la superfície del mar, que cubría aproximadamente el setenta y cuatro por ciento del planeta. Las corrientes oceánicas eran poderosas y el fondo marino estaba a rebosar de formas de vida alienígenas. El gobierno había cedido de buen grado a las presiones del I.S.C para instalar un puesto de investigación. Al princípio, en la estación todo había transcurrido sin incidentes hasta que...
-De modo que aqui fue donde ocurrió...-murmuró la inspectora Tania Monard del grupo especial del crimen organizado de Terrance, entrando en una de las salas de observación principales de la instalación, junto su directora, la doctora Ela Monet.
-Sí-contestó la doctora Monet apesadumbrada- encontramos el cuerpo de la Intendente de Seguridad Thalira Tenner en el suelo. No parecía haber signos de violencia.
-Señores pasajeros en breve aterrizaremos en el aeropuerto de Pudong. Tengan la bondad de abrocharse los cinturones y poner su bandeja en posición horizontal- anunció por la megafonía una de las azafatas de un 747 que realizaba la aproximación final al aeropuerto internacional de Shanghai- el tiempo es nublado y la temperatura ronda los veinticinco grados centígrados. Gracias por volar en Air America y disfruten de su estancia en la ciudad.
La voz de la azafata sacó de su sopor al pasajero del asiento 10-C de primera clase tras más de quince horas de vuelo de Washington D.C hasta Shanghai. El pasajero, un hombre con un elegante traje de poco más de treinta y cinco años, poseedor de una trabajada figura, ojos de color castaño y pelo corto negro. Al estirar un poco brazos y piernas su chaqueta se deslizó hacia un lado, descubriendo una insignia del F.B.I bordada en su camisa.
-¿Ha tenido un buen vuelo?-preguntó una azafatas en tono suave mientras se colocaba junto al hombre.
-Sí, gracias- replicó el agente, de nombre Nathan Gale.
Resumen de lo ocurrido hasta el momento: ¿Conspiración o accidente?. Intentando evitar que un satélite de reconocimiento pierda la señal de una nave desaparecida, los sargentos Surkov y Iseki son atacados por una criatura desconocida. Tras un corto,pero intenso duelo, la criatura es abatida. Desgraciadamente, parece guardar más de un secreto en la manga. Mientras tanto, el cerebro en la sombra de la conspiración, está dispuesto a todo con tal de guardar sus secretos...
Cubierta médica del C.S.E Midway. 6 horas después del incidente...
Lo primero que percibió el sargento Surkov al recuperar los sentidos, fue el lento pero constante pitido de una máquina de análisis médico, a escasa distancia de su cabzeza. Acto seguido, un dolor apagado por toda su musculatura, sin duda reducido por el efecto de calmantes o nanotecnología médica.
-Mi cabeza...-murmuró el sargento Surkov abriendo los ojos al tiempo que intentaba llevar su mano derecha al entrecejo.
-Aún no debería moverse,sargento mayor...-sentenció la jefa médica del Midway, la doctora Cassandra Fox, acercándose a la cama del sargento- ha sufrido una fuerte conmoción debido a la onda de choque...-añadió al tiempo que activaba su Dhome (ordenador de muñeca) personal y realizaba un análisis exhaustivo del sargento.
-¿Qué ha pasado?-le preguntó el sargento Surkov a la doctora.
-El aviso de la teniente Freeman llegó justo a tiempo-contestó la doctora Fox sin levantar la vista de la proyección holográfica que mostraba los datos médicos del sargento- al parecer, los técnicos de la Hidra consiguieron activar un campo de manipulación temporal en torno a la explosión y anularla antes de que causara daños catastróficos. Según tengo entendido, mis colegas del departamento forense de la Marina se lo están pasando en grande con esa cosa...
-Bien por ellos...-masculló Surkov- esa cosa tenía una fuerza impresionante...
-Pareceque la cura de nanitos ha surtido efecto. Podrá seguir repartiendo leña en menos de tres horas-sentenció la doctora Fox tras terminar sus análisis.
-¿No puede darme algo para volver enseguida?-replicó Surkov exhalando un largo suspiro de resignación.
Coordenadas desconocidas
Localización aproximada: dentro de la zona de exclusión aérea (- de 100 años luz del Núcleo)
El tiempo, hace ya mucho que olvió el nombre del planeta. ¿Lo conoció tan siquiera alguien?. Para cualquier explorador, ya sea un curtido veterano por múltiples años de experiencia, o un principiante, recién salido de la academia, el planeta apenas presenta rasgos atrayentes para una investigación en firme.
De un tamaño un 17 % más pequeño que la tierra, toda su superfície está cubierta de agua y su atmósfera resulta tóxica para cualquier forma de vida conocida...
Desde fuera, el planeta apenas resulta interesante. Pero, oculta a simple vista, subyace una oscura verdad.