Pack Empresa Methys

Guardia

 

(El siguiente acontecimiento sucede entre la primera y la segunda novela) 

 

Coordenadas espaciales desconocidas

 Ubicación aproximada: desconocido

 

con extremo cuidado 643x643  

 -Este sitio me los pone de corbata...-sentenció uno de los cuatro vigilantes apostados frente a una de las entradas secundarias de un inmenso complejo de los Pioneros, enterrado en gran parte en una colosal cordillera cubierta de nieve y glaciares.

-Lo secundo...-replicó un segundo guardia frotándose las manos con fuerza sobre su traje térmico sin dejar de sujetar su rifle de combate- deberíamos pedir un traslado al interior o a la entrada principal. Al menos ahí estaríamos más a resguardo. Por cierto, ¿alguien sabe que temperatura hace?-preguntó a sus compañeros.

-Doscientos cuarenta y cuatro grados negativos-murmuró un tercer guardia tras comprobar los datos de su ordenador de muñeca.

-Magnífico, sencillamente magnífico...-masculló el primer guardia- ¿por cierto, alguien sabe porqué el jefe pierde el tiempo en este maldito planeta?-preguntó frotándose los brazos con fuerza- ¡este maldito mundo es una nevera!. ¡Deberíamos estar ahí fuera haciendo algo más productivo. No estar aquí, perdiendo el tiempo guardando una mísera puerta en un planeta dejado de la mano del creador!.

-Vale...-sentenció el cuarto guardia en tono irónico- ahora ve y díselo al jefe...

-Ni de coña...-masculló el primer guardia.

Podría ser un bocazas sin remedio.

Pero no era un suicida...