Pack Empresa Methys

Estación Saibrel (1)

Doce horas más tarde...

Tara Williams-Señorita Astori, no puede estar aqui...-sentenció el teniente Grant, primer oficial del Midway, a una exhuberante pelirroja vestida con un ceñido traje negro, de pie en una sala de seguridad- no tiene autorización para la sección de ingeniería.

-El Consejo me concedió autorización de seguridad-contestó exhalando un ligero suspiro, una de las periodistas más famosas de la Spacer News, de nombre Sofia Astori- y el capitán Reed me prometió poder realizar una entrevista con los oficiales.

-Dentro de unos límites-sentenció Grant- y su autorización no le permite filmar dentro de zonas de seguridad de nivel 4 y superiores...

-Entiendo sus reticencias, teniente, de verdad pero comprenda que para la opinión pública, esta nave es un símbolo...-contestó Astori sin querer ceder.

Grant reprimió un suspiro exhasperado. No le gustaban los medios de comunicación y Astori menos todavía. Sí, sus arriesgados reportajes a favor del ejército y su arrojo a la hora de grabar en el campo de batalla le habían convertido en indispensable en su cadena pero Grant tenía malos recuerdos con la Spacer News. Muy malos recuerdos.

La manía de Astori de ensalzar las figuras heroicas o cualquiera que tuviese relación con una le ponía nervioso.

Sabía que no tenía autorización para saber a Astori de la nave. Había acudido al Midway recomendada por las más altas instancias y además le caía bien al capitán Reed.

Se disponía a replicar la contestación de Astori cuando de repente el pedestal holográfico situado en la sala de seguridad se activó, materializándose el avatar holográfico de la Inteligencia Artficial del Midway.

banquet by wuduo-d6mn85h

 -Teniente Grant, mensaje urgente del Mando Conjunto-esbozó la I.A, llamada Ada, materializando un avatar de una exhuberante y estilizada mujer de larga melena recogida parcialmente en una coleta, vestida con un elegante traje de noche- tenemos una misión de prioridad 0. Partimos inmediatamente.

-¿Prioridad 0?-preguntó Astori claramente intrigada acercándose al pedestal holográfico- ¿qué ha ocurrido?, ¿se trata de una invasión, alguna clase de emergencia?.

Grant se frotó el entrecejo con varios dedos. Era bien sabido que el Mando Conjunto nunca le daba al Midway misiones sencillas. Sin duda esta tampoco lo sería.

-No puedo informarle de eso, señorita Astori...-replicó Ada.

-No pasa nada, ya  lo veré desde la cubierta de observación frontal- contestó Astori esbozando una sonrisa antes de marcharse a toda prisa.

-¿Tenías que decírmelo delante de ella?-gruñó el teniente Grant.

-Es el primer oficial, tengo que comunicarle esta clase de cosas cuanto antes- se disculó Ada.

-Esta bien, lo entiendo- murmuró Grant- ¿qué ocurre?.

-Puede que tengamos una pista de la flota Alpha...-sentenció Ada.

-Ya veo...-murmuró el oficial pensativo.

Grant observó a la I.A sin decir nada durante unos segundos.

-¿Ocurre algo, teniente?-preguntó Ada.

-¿Es necesaria ese avatar tan..."vistoso"?-murmuró Grant.

Ada sonrió ligeramente, pasándose una mano por el pelo en un gesto muy seductor.

-Ya sabe que me gusta ponerme guapa para el capitán...-sentenció finalmente Ada.

-Lo sé, lo se...-murmuró Grant abandonando la sala.

(Continuará)