Pack Empresa Methys

Estación Saibrel (2)


banquet by wuduo-d6mn85h-Parece preocupado capitán...-esbozó Ada materializnado su avatar junto al capitán del Midway.

-Esta clase de pistas no suelen llevar a nada bueno-murmuró Kai frotándose el entrecejo con dos dedos- y no entiendo porqué el Mando Conjunto nos envía siempre a nosotros.

-A los mejores siempre los llaman para los trabajos peligrosos, capitán-comentó en tono divertido la sargento Karisha Haore, la oficial de armamento.

Kai no contestó, meditando pensativo sobre su nueva misión. La Federación Razior, creada por una raza nativa de Devaron, había solicitado la ayuda del Midway para investigar la falta de contacto de una importante estación espacial.

Kai exhaló un ligero suspiro. Debido a ciertos acontecimientos antes del "Incidente Mesana", los Razior tenían al Midway en gran estima. Un hecho que estaba consiguiendo acelerar los trámites para un futuro tratado de asociación.

-Capitán, la teniente Anderson quiere hablar con usted-esbozó Ada.

-Pasamela-contestó Kai.

Tras unos instantes se activó una proyección holográfica de la jefa del departamento de inteligencia del Midway, la teniente Lavine Anderson.

-¿Qué sucede, teniente?-preguntó Kai.

-Hemos conseguido información adicional de la Federación Razior-contestó Anderson- según parece, sus radares captaron algo extraño justo antes de que se perdiera el contacto.

-¿Piratas?-preguntó Kai.

-La firma de energía no concuerda-contestó Anderson.

-¿Cuánta tripulación tiene la estación?-preguntó Kai intrigado.

-La estación es enorme-replicó Anderson comprobando los datos disponibles- 25.000 tripulantes tirando por bajo según nuestra última estimación. Se encuentra cerca del límite de su territorio. Por lo que sabemos, se trata de una instalación de alerta temprana en caso de ataques de los piratas a las colonias. Desconocemos el método exacto de envío de información pero la suposición que barajamos es mediante balizas sub-espaciales.

La C.S.E llevaba siglos utilizando transmisiones cuánticas para transmitir información confidencial.

-¿Defensas de la estación?-preguntó Kai.

-Las habituales en los Razior-contestó Anderson- láseres, torpedos de iones y proyectiles cinéticos.

Kai asintió ligeramente, contemplando los datos disponibles. Todas las defensas parecían de corto alcance. Seguramente la instalación contaba con no ser descubierta para realizar sus operaciones.

-¿Qué sabemos del sector?-preguntó Kai acomodándose en su silla.

-Clasificación oficial: X-510- replicó Anderson creando un pequeño holograma a su lado, mostrando el sistema espacial donde se encontraba la estación- un único planeta, orbitando una supergigante azul.

-¿Cuál es el estado de la estrella?-preguntó Kai inquieto.

Durante el Incidente Mesana, casi habían muerto todos debido a la emanación de una supergigante azul. Prefería no volver a acercarse a una si podía evitarlo.

-Estable por lo que sabemos-contestó Anderson- parece que los Razior han encontrado una manera de utilizar la radiación de la estrella para emitir un camuflaje electromagnético que confunde los sensores de los piratas. Cuando lleguemos a la zona, podría enviar a uno de mis hombres a recuperar tecnología de valor.

Kai exhaló un ligero suspiro. Esa clase de acciones no le gustaba pero la sugerencia de Anderson tenía sentido. Los Razior, aunque inferiores en tecnología de fuego a los mortíferos piratas acorazados Askanianos, poseían una tecnología informática digna de respeto.

Y si el ataque a la estación era causado por las fuerzas de Lecter prefería que información confidencial de los Razior presente en la estación no cayese en sus manos.

 Qué diablos. No tenía elección.

-Está bien. Prepare a un miembro de su equipo para entrar en la estación y que se coordine con Ada-sentenció Kai.

-Por supuesto, señor-replicó Anderson antes de cortar la comunicación.

Kai se acomodó en su asiento de capitán, observando el vacío azul infinito del hiperespacio, visible a través de la cristalera principal del puente. ¿Se dirigían a otra trampa de Lecter?.

Seguramente. Pero no podían evitarlo. Debían ir...

Tal vez encontrasen datos valiosos sobre la flota Alpha o tal vez no. Sólo esperaba no tener que perder a nadie para descubrirlo...

Pronto lo sabría...

(Continuará)