Pack Empresa Methys

Confidencial.(1)Valle de las sombras

Defended la posiciónvamosvamosJanus Reed

Via Láctea

Aproximadamente 40 años antes de los sucesos de "Devaron"

(Coordenadas desconocidas)

La misión se había ido a la mierda antes incluso de empezar.

El procedimiento era sencillo; aprovechar el fallo en el sistema de radar de una base terrorista Vextral causado por una violenta tormenta electromagnética para que varias naves de transporte cargadas de soldados asaltasen la instalación...

De alguna forma, los Vextral habían localizado y derribado todas las naves de desembarco, obligando al contingente de asalto, compuesto por saltadores orbitales y miembros de la Marina, a avanzar a través de una espesa y traicionera jungla. Para evitar ser también derribado, el destructor Armitage de la CSE, se había retirado temporalmente, a la espera de que estuviese todo despejado para poder arrasar la instalación terrorista.

Nada les había preparado para lo que encontrarían dentro de la instalación.

Una vez más, los Vextral habían sido victimas de sus propias creaciones....

 

Sargento Haore 543x234-¡Teniente, ¿dónde está ese maldito cañón anti-aéreo?!-exclamó la oficial al mando de los marines, la coronel Sabine Kheler mientras avanzaba por un gran hangar cubierto de manchas de sangre y restos humeantes de carne.

-¡Nos estamos acercando!-contestó el teniente Janus Reed, oficial al mando superviviente del personal de la Marina, comprobando su ordenador de muñeca, en el cual podía verse un detallado mapa holográfico de la instalación- ¡creo que los controles están en el nivel superior!.

-¡Contacto, cuarenta metros y acercándose rápidamente!-exclamó de repente uno de los marines que acompañaban a ambos oficiales.

-¡Marines, en alerta!-ordenó la coronel Kheler- ¡cubrid a los Spacer!-añadió autoritaria, haciendo uso del mote con el que solía definirse a los miembros de la Marina.

-¡Marina, mantened la cabeza gacha y cuidado con el fuego amigo!-ordenó el teniente Reed.

Durante varios instantes no sucedió nada, el grupo permaneció inmóvil, observando a su alrededor en silencio.

-¿Harsen?-preguntó la coronel Kheler apretando los dedos en torno a su rifle de combate.

-Contacto perdido, le juro que...-empezó a replicar el marine.

Jamás consiguió acabar la frase. Antes de que nadie pudiera reaccionar, una lanza de carne y metal emergió del suelo a gran velocidad, perforándole el estómago de lado a lado. Debido a los combates anteriores, sus escudos personales estaban inoperativos.

-¡A la sala de control, ahora!-exclamó Kheler al ver aparecer una miríada de contactos en el límite de su rastreador de movimiento mientras mas lanzas de carne surgían del suelo, chocando contra los escudos personales de los marines.

-¡CSE Armitage, ¿me reciben?!-exclamó Reed por radio disparando su arma contra los tentáculos más cercanos.

-Débilmente, pero le recibimos-contestó el capitán del Armitage.

-Estamos cerca de los controles anti-aéreos-anunció Reed- cuando reciban la señal, sáquennos de aquí y arrásenlo todo. Código Omega B-1 confirmado. Repito: Omega B-1 confirmado.

-Entendido-contestó la voz del capitán del Armitage tras unos segundos.

Justo antes de que el grupo alcanzara las escaleras que les llevarían al nivel superior, una masa uniforme de carne emergió del suelo, atrapando a la coronel Kheler entre varios tentáculos blindados...

La oficial reprimió un intenso acceso de asco al ver que el engendro la estaba arrastrando hacia lo que parecía ser una boca. ¡¡Esa maldita cosa quería comérsela viva!!.

-¡Quítame las manos de encima, cabrón!!-exclamó la coronel Kheller intentando zafarse sin éxito.

Gruñó de ira, vaciando un cargador en la "cara" de la criatura, sin éxito. Aquella cosa parecía divertirse con sus esfuerzos. Agradeció para sus adentros los esfuerzos de sus marines, los cuales habían empezado a disparar en cuanto su oficial fue capturada.

Si había llegado su hora lo haría con orgullo aunque le hubiese gustado...

De repente, un haz blanco cruzó la estancia, impactando un proyectil explosivo pesado contra el feo rostro del engendro. Al instante, los tentáculos que rodeaban a la oficial se aflojaron, soltándola a una altura de treinta metros. Con los propulsores de su traje estropeados el impacto contra el suelo...

No hubo impacto.

Un hombre enfundado en un traje de supervivencia le cogió al vuelo, aterrizando duramente a más de veinte metros de distancia del engendro.

El teniente Reed.

Mientras los marines entretenían a la criatura, él había cogido un lanzamisiles pesado de los Vextral de un cajón de armas cercano tras ordenar al resto del personal de la Marina que fuesen a la sala de control.

-Cuando esto acabe, coronel....-murmuró Reed mientras ayudaba a Kheler a ponerse de pie- usted y yo deberíamos hablar.

-Sí...-murmuró Kheler ligeramente sonrojada mientras Reed le entregaba el lanzamisiles que llevaba a la espalda.

La criatura ya se había recuperado y avanzaba con lentitud hacia ambos oficiales.

Reed sonrió al ver a través de los cristales de la sala de control a un miembro de la marina alzar el puño.

-¡Armitage, anti-aéreos desconectados, sáquennos de aquí!-exclamó Reed.

La reacción fue instantánea. Haces de luz rodearon al personal de la CSE, evacuándolo a su nave en órbita.

Los últimos fueron los oficiales Reed y Kheler, justo antes de que varias lanzas de carne y metal los atravesaran.

La criatura rugió de ira, destruyendo los cristales cercanos debido a la intensidad de su grito.

Segundos después, un mísil de energía punto cero impactó a velocidad hipersónica contra la base, vaporizándolo todo en un radio de varios cientos de kilómetros. No se podía dejar nada al azar. Debía eliminarse cualquier rastro de la criatura....

Space Station 123x543Sin que nadie se hubiese dado cuenta, un pequeño dron espía había estado observando todo lo sucedido, transmitiendo todos los datos pertinentes a otro lugar.

-Magnífica actuación-sentenció divertido el desconocido que había estado observándolo todo, mirando dos hologramas muy bien detallados del teniente Reed y la coronel Kheler- magnifica actuación...

 

(FIN)