Pack Empresa Methys

Inspectora Tania Monard

Sistema clasificado como "X-505".

Más allá de la frontera este del territorio de la C.S.E

 

Decir que aquel planeta no existía término medio sería un tremendo eufemismo...

 

Mientras en la superfície apenas existía vida, el paisaje era anodino y aburrido, con un clima extremadamente caluroso, las sondas de exploración habían desvelado una actividad frenética bajo la superfície del mar, que cubría aproximadamente el setenta y cuatro por ciento del planeta. Las corrientes oceánicas eran poderosas y el fondo marino estaba a rebosar de formas de vida alienígenas. El gobierno había cedido de buen grado a las presiones del I.S.C para instalar un puesto de investigación. Al princípio, en la estación  todo había transcurrido sin incidentes hasta que...

Tania Monard Invierno 350x125-De modo que aqui fue donde ocurrió...-murmuró la inspectora Tania Monard del grupo especial del crimen organizado de Terrance, entrando en una de las salas de observación principales de la instalación, junto su directora, la doctora Ela Monet.

-Sí-contestó la doctora Monet apesadumbrada- encontramos el cuerpo de la Intendente de Seguridad Thalira Tenner en el suelo. No parecía haber signos de violencia.

-¿Porqué hace tanto frío?- preguntó la inspectora Monard acercándose a la zona donde el cuerpo se había encontrado, sentado en una de las sillas de la estancia, a escasa distancia de la enorme cristalera reforzada que dominaba la estancia.

-La temperatura del agua de este planeta es inusualmente alta de día-contestó la doctora Monet acercándose a la inspectora Renard- tenemos que emplear una mezcla de freón al cero absoluto y nitrógeno líquido T-1520 para mantener la instalación en buen estado.

-Ya veo...-murmuró la inspectora Renard observando la sala pensativa- ¿se detectó alguna intrusión en el sistema de seguridad?.

-Ninguna que los técnicos hayan detectado-contestó la doctora- disculpe que se lo pregunte pero, ¿qué trae a una inspectora del anti-crimen organizado a esta estación remota?. Creía que los de su organización se dedicaban a cazar criminales en Ylisen o Terrance...

Renard no respondió inmediatamente, agachándose  alrededor de la zona donde el cuerpo hábía caido, tomando unas lecturas de la zona con la ayuda de su Dhome.

-Si pueden obtener beneficio, el lugar les trae sin cuidado...-sentenció la inspectora Renard terminando de hacer las lecturas que deseaba.

-Por cierto, no me ha dicho su nombre...-comentó la doctora Dupont.

-Me llamo Tania...-esbozó la inspectora en tono amable mirando a la doctora de reojo, su vista centrada en la espectacular panorámica del mar que se podía ver- Tania Monard...

 

FIN