Pack Empresa Methys

La defensa del Yorktown

Este relato fue escrito para un concurso de minirelatos en el que participé hace un tiempo...

 


 

4 de junio de 192. Último día de la batalla de Midway.
-¡Oleada entrante desde el oeste confirmada!-exclamó por radio un operador del Yorktown a los cazas que despegaban-¡diez torpederos, seis cazas!.
-¡Recibido Yorktown, nos encargaremos!-replicó el líder de la escuadrilla de cazas Wildcat destinada en el portaviones americano, acelerando al máximo su avión- ¡Wildcats dos, tres y cuatro, a por los torpederos. Cinco, seis, siete y ocho conmigo a por los cazas. Sin piedad!.
-¡A la orden!-exclamaron a coro sus subordinados mientras ascendían para encontrarse con los japoneses al mismo tiempo que los escoltas del Yorktown abrían fuego con todos sus anti-aéreos disponibles contra el enemigo.
-¡Destruid ese portaviones!-ordenó el líder de la escuadrilla enemiga, Toichi Tomonaga.
Exhalando gritos de guerra, los subordinados de Tomonaga aceleraron al máximo sus aviones. En cuanto ambas escuadrillas se encontraron comenzó un salvaje duelo en las alturas...
-¡Capitán a anti-aéreos, fuego a discreción, borren del cielo a esos japoneses antes de que se acerquen demasiado!-exclamó el capitán del Yorktown de pie en la barandilla exterior del puente, observando el duelo de cazas con unos prismáticos.
No se hacía ilusiones, el Yorktown estaba muy dañado debido a combates anteriores.
-¡Wildcat tres a líder, esos malditos cazas no nos dejan acercarnos!-exclamó un piloto americano haciendo un largo quiebro para esquivar un caza que casi le había arrollado.

Leer más...

Edhune


"La oscuridad vuelve a amenazar a Edhune y un nuevo héroe será convocado a luchar en el bando humano en una guerra en la que estará en juego no sólo el destino de Edhune, sino también el de la Tierra, nuestro planeta..." 

 

Mi primer libro publicado      "Edhune, el retorno a la oscuridad", es mi primera novela publicada en Sevilla en el año 2008. Presentada en la feria de Sevilla de ese  mismo año, supuso mi primer contacto con el mundo literario.

A mis 21 años, la publicación de mi primera novela fue una revelación de lo que es mi verdadera pasión, la escritura. Fue toda una experiencia compartir con otros escritores el placer de participar en la feria del libro en un entorno tan privilegiado como la ciudad de Sevilla. Espero que este contacto continue ya que acabo de finalizar mi segunda novela, "Devaron", de la cual podréis encontrar en mi blog un pequeño adelanto.

 

                                                                                    

Paracaidista

Este texto en formato artículo fue presentado en un concurso de mini relatos. 

paracaidista345x229

"Paracaidista"

Sentado entre sus compañeros, en el interior de un estrecho y ruidoso avión, apenas podía escuchar su propia voz. Sabía que tal vez muchos de sus compañeros e incluso él mismo no sobrevivirían a aquella noche, pero estaba dispuesto a arriesgarse.

Leer más...

Devaron

Mi segunda novela, formará parte de una interesante saga que lleva por título "El Codice Universal"...  

supernova 345x249"Devaron", novela que te transportará a la indómita y peligrosa Galaxia Devaron.  Sumérgete si te atreves, en las aventuras del capitán Reed, el cual, junto a su tripulación y su nave, el destructor C.S.E Midway, viajará a través de las estrellas con el fin de localizar la flota de avanzada, desaparecida junto con sus quince millones tripulantes sin dejar rastro al tiempo que trata de desentrañar una siniestra y letal conspiración que emerge de una facción de su propio gobierno...